Los empresarios y trabajadores que por seis meses prestaron servicios al consorcio Obrainsa Astaldi, denunciaron por estafa al consorcio y funcionarios del Proyecto Alto Piura, ante la Fiscalía Corporativa de Huancabamba.

Te puede interesar:

| Todo lo que debes saber sobre el Proyecto Alto Piura

| Pleno del Congreso aprobó investigar Proyecto Alto Piura

La deuda que tiene Obrainsa Astaldi con los proveedores superaría los 25 millones de soles. Los agraviados son empresarios de Lima y de la región.

Publicidad

Eddie Farías, presidente del comité de defensa de los pequeños, medianos comerciantes y empresarios pidió a la Comisión Investigadora del Consejo Regional, que indaga presuntas irregularidades en el abandono de obra del primer componente del Peihap, no abandonarlos.

«Ellos llegaron y estafaron a decenas de humildes trabajadores. Pedimos nos apoyen, no nos dejen solos. Nos han tirado «perro muerto», expresó Eddie Farías.

SUBCONTRATACIONES ILEGALES

El integrante de la Comisión Investigadora del PEIHAP, Óscar Echegaray indicó que el consorcio Obrainsa Astaldi realizó subcontrataciones, lo cual no estaba permitido.

«No está permitido hacer subcontrataciones y si lo realizaron eso ya es un delito. Hay una empresa que han subcontratado para hacer el mantenimiento a la linea de transmisión, por la cual el consorcio pidió un adicional de 1 millón de soles», dijo Echegaray.

DENUNCIA AL CONSORCIO 

NuevoDocumento 2018-11-12 11.50.59 (2)

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here