Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ODPE Piura capacitará a ciudadanos sobre referéndum este 15 de noviembre

    Omayra Feijoó Morán13 noviembre, 2018Updated:13 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el jueves 15 de noviembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura iniciará las capacitaciones a los ciudadanos, miembros de mesa, personeros de agrupaciones políticas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. La capacitación se hará de manera personalizada en las oficinas distritales o en talleres grupales.

    Te puede interesar:

    |Ministerio de Cultura descarta aumento en tarifa de ingreso a Machu Picchu

    Únete al canal de WhatsApp

    |Iniciativa financiera de niño arequipeño gana premio mundial

    Así mismo, la institución sostuvo que en la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, se hará una sola jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, prevista para el próximo 2 de diciembre. Para esta circunscripción son 15 mil 300 ciudadanos que ejercerán la función de miembros de mesa el próximo 9 de diciembre.

    En las capacitaciones, el personal de la ONPE reforzará temas respecto a la instalación de mesas, además se les informará sobre el Referéndum Nacional.

    Según la institución, a nivel nacional se han desplegado cerca de 2 mil capacitadores para informar a los ciudadanos sobre el contenido de las cuatro reformas que serán consultadas en el referéndum del 9 de diciembre, junto con la Segunda Elección para Gobernador y Vicegobernador a realizarse en 15 regiones.

    Recordaron también que para esta Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional serán los mismos miembros de mesa que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Cabe indicar, que también serán capacitados los nuevos miembros de mesa seleccionados, jóvenes que cumplirán 18 años entre el 08 de octubre y el 9 de diciembre.

    Mira en Twitter:

    [REFERÉNDUM]
    Se someterá a consulta ciudadana las cuatro reformas de justicia y del sistema político aprobados por el Congreso de la República. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/VSmjSZivRA https://t.co/VSmjSZivRA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 13, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpnjK1Flje_/?utm_source=ig_web_copy_link

    ODPE Piura ONPE Referéndum
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.