La Oficina Descentralizada de Procesos Electores (ODPE) Piura 2 se encuentra capacitando a los coordinadores distritales y de centros poblados de su circunscripción para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

También te puede interesar:

|Sullana instala primera mesa intersectorial contra violencia de género

|Instalarán aisladores antisísmicos en nuevo hospital de Ayabaca

Son tres días de capacitaciones ininterrumpidas para que los coordinadores puedan ejercer bien su labor en sus lugares de trabajo. Dentro de sus actividades se encuentra publicar la relación provisional de miembros de mesa para la presentación de tachas y, posteriormente, la lista definitiva para la presentación de excusas o justificación.

Publicidad

Además, se encargan de capacitar a los actores electorales de los lugares donde se les asigne, es decir, a los miembros de mesa, electores, personeros, miembros de las FF.AA. y PNP, entre otros.

Otras de sus acciones será consignar las jornadas de capacitación electoral para miembros de mesa, a realizarse el 12 y 19 de enero, publicar la lista de candidatos, dar a conocer los locales de votación, ejecutar la jornada electoral (instalación, sufragio y escrutinio), y serán los responsables de ejecutar el repliegue de actas electorales.

Es importante señalar que la circunscripción de la sede ODPE Piura 2 está conformada por los distritos de Castilla, Catacaos, Las Lomas, Tambogrande, La Arena, La Unión, Cura Mori, El Tallán, y las provincias de Sechura y Paita con sus respectivos distritos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here