El Distrito Fiscal de Sullana instaló la primera mesa intersectorial de la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio’, informó el Ministerio Público.

También te puede interesar:

|Instalarán aisladores antisísmicos en nuevo hospital de Ayabaca

|Elegirán a más 28,000 miembros de mesa para Piura

El objetivo es el de optimizar la eficiencia de la labor de la institución, en la prevención y persecución de los delitos vinculados con la violencia de género; así como una efectiva protección de las víctimas, siendo necesario sumar esfuerzos con las entidades vinculadas y la administración de justicia.

Publicidad

La organización del plan estratégico en Sullana está a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Gladys Aída Péndola Arviza, quien dio a conocer los lineamientos que ha dado la Fiscalía de la Nación en el tratamiento de estos casos: más humana, integral e intersectorial; con una mayor protección de los derechos humanos.

Entre las instituciones involucradas y comprometidas en esta lucha, están la Policía Nacional, el Poder Judicial, la Defensoría Pública, el Centro Emergencia Mujer. Asimismo, los gobiernos locales, el Ministerio de Salud, las UGEL, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here