El crimen de dos menores, uno de ellos, decapitado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, terminó este 12 de febrero con la detención de ocho extranjeros involucrados, entre ellos, dos hermanos venezolanos de 16 y 15 años acusados de participar en las sanguinarias muertes.
Tras las investigaciones, la mañana de este miércoles 15 de febrero, de acuerdo al Diario La República, el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Antero Mejía informó que los ocho detenidos extranjeros pertenecerían a la organización criminal El Tren de Aragua.
“Se ha ampliado la detención preliminar por siete días más. Venimos trabajando con nuestros pares de Ecuador y Venezuela. Todas estas personas tienen antecedentes. Los homicidios y extorsiones que se han producido en la zona estarían relacionados con esta banda”, expuso.
Según el reporte policial, el último 8 de febrero habrían asesinado a un sujeto aún no identificado y el día 11 terminaron con la vida de un menor de nacionalidad ecuatoriana. Ambos sucesos se produjeron en el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los ataques buscarían asegurar la supremacía de la banda criminal en la línea de frontera con Ecuador, para así monopolizar el tráfico ilícito de drogas, el cobro de cupos y extorsiones.
Durante la intervención, que se llevó a cabo en el interior de un inmueble ubicado en la carretera Panamericana Norte, a la altura del caserío Cachaquito, se incautó seis celulares, material explosivo, municiones, armas de fuego y una motocicleta.
Menores internados en “Maranguita”
El titular de Juzgado Mixto con funciones de Unipersonal de Ayabaca, Anthony Vargas Jiménez dispuso el internamiento preventivo por 50 días en el Centro de Rehabilitación de Menores “Miguel Grau”, conocido como “Maranguita” de dos menores; un varón y una mujer de 16 y 15 años, respectivamente, de nacionalidad venezolana.
Ambos menores estarían involucrados como presuntos coautores de la infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de un adolescente de 17 años y por robo agravado en perjuicio de su otro adolescente.
El magistrado consideró que existen suficientes elementos de convicción que vinculan a los menores imputados como partícipes de los hechos como: acta de apoyo policial, de llegada a escena del crimen, de intervención policial y registro domiciliario, declaración del agraviado, de los menores infractores, del levantamiento de cadáver, entre otros.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Comisión parlamentaria de #Perú aprobó extender la jubilación a los 75 años. #piura #walacnoticias