Además de ser uno de los ejercicios más completos y milenarios del mundo, el yoga trae una infinidad de beneficios para quién lo practica de manera frecuente. Sin embargo, la práctica no solo es a nivel físico, no hay que pasar desapercibido el potente equilibrio que se crea entre el cuerpo, la mente y la respiración.

El yoga y sus beneficios se manifiestan en un plano físico, mental y emocional. Por ese motivo, te diremos ocho beneficios de practicar yoga:

1. Aptitud física durante el año

El cuerpo está saludable no solo cuando se tiene una buena condición física, sino cuando hay un equilibrio mental y emocional en el ser, la realización de posturas (asanas) da fuerza y equilibrio físico, la meditación trae paz mental y el control de la energía a través de la respiración (pranayama) forman un conjunto integral dentro del Yoga.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

2. Pérdida de peso y mejor circulación

Con la práctica de posturas y la quema de grasas para realizarlas la pérdida de peso es una realidad, aparte de hacerte más sensible a los alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir una buena dieta y ejercicio siempre harán que tu cuerpo esté en forma, además las posturas ayudan a oxigenar los músculos del cuerpo permitiendo un mejor desempeño y por tanto mejorar las posturas, haciendo de esto un círculo sano prácticas.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

3. Alivio de tensiones y paz interior

Cada vez que se practica yoga, se llevan a las articulaciones, vértebras, músculos una gama completa de movimientos que eliminan tensiones acumuladas por el diario vivir, con tan solo unos minutos de práctica, realizar asanas, meditar y respirar acaban con el estrés del cuerpo, trayendo el equilibrio y paz mental.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

4. Mejora la inmunidad del cuerpo

Nuestro cuerpo es un sistema integrado, con distintos centros pero que en fin son una unidad, si existe inestabilidad en alguna parte del organismo afecta a los otros centros del mismo, es por ello que el ejercicio integral del yoga ayuda a un equilibrio en todo aspecto, lo que trae beneficios físicos visibles como mejor sistema inmunológico, mejoramiento de masa ósea por el fortalecimiento de los huesos, e irrigación correcta de la sangre por el cuerpo, entre otros.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

5. Vivir con mayor conciencia y felicidad

Un estudio ha descubierto que una consistente práctica de yoga mejora los estados depresivos; produciendo un significativo aumento del nivel de serotonina (hormona de la felicidad) y disminuyendo de cortisol (hormona del estrés). El yoga y los pranayamas ayudan a tomar conciencia del cuerpo y traen la mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

6. Equilibrio y mejores relaciones

La práctica regular del yoga, aumenta la propiocepción (la habilidad para sentir el cuerpo y cómo está situado en el espacio) y mejora el equilibrio tanto físico como mental y emocional que te permite conectarte mejor con tus familiares, amigos, pareja; pues una mente relajada y sensible es capaz de afrontar mejor las relaciones diarias pues desarrolla la compasión.

Conoce los ocho beneficios de practicar yoga

7. Aumento de energía y mejor descanso

La estimulación es buena, pero mucha ataca el sistema nervioso. El yoga puede ayudar mitigando el ajetreo histérico de la vida moderna con un sueño mejorado, lo que significa, sentirse menos cansado y estar menos proclives a sufrir accidentes. Además de los innumerables beneficios de la meditación para restituir y revitalizar el cuerpo después de un largo día.

Beneficios del yoga - Hogarmania

8. Más intuición e inteligencia

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar la capacidad intuitiva e intelectiva pues al estar en un estado equilibrado en el organismo las neuronas hacen una mejor sinapsis (transmisión de información), para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo.

6 beneficios del yoga para hombres

El yoga es un proceso continuo, cuanto más profunda sea la práctica, mayores serán los beneficios. Si bien la práctica diaria otorga inconmensurables ventajas, esto no significa que sea un sustituto de la medicina tradicional. Es importante aprender y practicar las técnicas bajo la supervisión de un maestro de Yoga.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here