Con la finalidad de cumplir con el cronograma establecido en los trabajos que se ejecutan en las defensas ribereñas en el río Piura, el Gobierno Regional Piura inspeccionó los trabajos del tramo I donde se constató que avanzan a buen ritmo.

«Podemos constatar que los trabajos se vienen realizando a buen ritmo. Estamos a un porcentaje adelantado conforme manda el expediente técnico […]. Estamos al 42% de avance de ejecución de obra«, resaltó el gerente general del GORE Piura, Jesús Torres.

Actualmente, el consorcio trabaja en ambos frentes (margen derecha y margen izquierda). De esta manera, hasta el momento, la margen derecha registra más de 2 kilómetros de tabla estaca colocada. Mientras que, en la margen izquierda se ha instalado más de 500 metros.

Es necesario precisar que, para el reinicio de estos trabajos se han cumplido todos los protocolos dispuestos para la reactivación de obras.

«El gobernador regional, Servando García ha sido claro con todas las empresas que han reiniciado las actividades de construcción y es que todos deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios», indicó Torres.

Publicidad

Importancia de la obra

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, resaltó la importancia de esta obra que ejecuta el Gobierno Regional Piura en beneficio de miles de piuranos.

«Saludar la intervención que se viene haciendo en estos dos tramos tanto de la margen derecha como margen izquierda que protege a Piura y también a Castilla […]. Esto va a permitir mitigar cualquier grado de riesgo ante un período de lluvia», manifestó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Según indicó el supervisor de obra, Víctor Calderón, para diciembre se ha proyectado terminar el primer tramo de la loza inclinada en ambas márgenes. Eso permitirá proteger los trabajos avanzados ante eventuales lluvias.

DATOS

  • El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles en esta obra.
  • Las defensas ribereñas del río Piura correspondientes al tramo I asegurará una capacidad de contención de 4.500 metros cúbicos de volumen de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here