Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obras en carretera La Costanera II tiene un avance del 20%

    Karla Arbulú Panta20 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la reactivación económica de la región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destina S/ 173 395 149.06 para la construcción de la carretera departamental La Costanera II, que unirá las provincias de Talara, Paita y Sullana, obra que beneficiará a más de 800 mil piuranos con mayor actividad turística y agrícola.

    Obras en la carretera La Costanera II 

    La Costanera II, que actualmente tiene un avance físico de cerca del 20% y que consta de cinco tramos, inicia en la localidad de Negritos, provincia de Talara, y termina en el distrito de Tamarindo, provincia de Paita, con una extensión de 79.05 kilómetros, lo que representará una ventaja competitiva en desarrollo y crecimiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que esta importante infraestructura vial dinamizará las actividades productivas de los sectores hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca. Que se desarrollan en las localidades de Negritos, La Brea, Vichayal, Colán. Así como en Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

    “Esta es una de las obras emblemáticas de Reconstrucción con Cambios en la región Piura que permitirá la interconexión de varios centros estratégicos. Lo que impulsarán el desarrollo industrial y turísticos de toda la localidad. Asimismo dinamizará el intercambio comercial y mejorará el acceso a centros de salud y colegios”, indicó.

    Datos

    Actualmente en este sector se ejecutan trabajos de movimientos de tierra, corte, relleno, eliminación de material lateral y obras de arte. Así como alcantarillas y badenes. Asimismo, se realizan trabajos de colocación de subrasante y afirmado con una capa compactada de material granulado.

    Cabe señalar que La Costanera II es un proyecto integral de 79 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada de 6.60 metros, con bermas de 2.40 metros a cada lado.

    El proyecto comprende la instalación de 53 alcantarillas, 14 badenes, 4 165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía. Entre otros detalles contemplados en el expediente técnico.

    Síguenos en YouTube:

    carretera La Costanera Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.