El nuevo Hospital Modular de Talara, que donará PetroPerú, entrará en funcionamiento a mediados de octubre próximo. Además, contará con 30 camas para la atención de pacientes moderados y 15 camas UCI, con respiradores mecánicos.

En los últimos, días se ha culminado con la adecuación del área de 558 metros cuadrados. Asimismo, han comenzado a llegar las estructuras, materiales y módulos fabricados, para el montaje de esta importante infraestructura hospitalaria.

Dicho nosocomio modular contará con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima de 15 años. Por ello, luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas, a favor de la población de la provincia petrolera.

Apoyo para hospital principal

De esta manera, se ampliará la capacidad del servicio de atención con el que actualmente cuenta el Hospital II de EsSalud de dicha ciudad. Ello contando con esta infraestructura totalmente equipada, con una moderna UCI, para la atención de pacientes covid-19 asegurados y no asegurados.

Mantenimiento

La operación y el mantenimiento del establecimiento estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico. Además de los insumos y medicamentos para el tratamiento de covid-19.

De esta forma, Petroperú continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando una solidaridad activa y constante en la lucha contra el covid-19 con la provincia de Talara.