Actualmente, el centro temporal de atención y aislamiento La Videnita tiene una población de 42 pacientes leves y moderados en hospitalización, quienes a diario reciben oxigenoterapia. Así lo informó el Seguro Social de Salud. 

Asimismo, detalló que son atendidos 11 pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde son monitoreados las 24 horas. Esto para vigilar su progresivo proceso de recuperación. 

Hospitalización de parientes

Al menos unas 15 familias han sido internadas en el centro de aislamiento temporal Villa La Videnita de EsSalud. Ello con el fin de que sus miembros protejan al entorno más vulnerable, dentro de sus viviendas.

Es el caso del joven José C.N. de 27 años y su mamá, Susana N.C. de 50 años, quien debido a los cuidados que le ofreció a su hijo en casa, se infectó con el COVID-19. Luego de que sus síntomas se agudizaron, ambos decidieron acudir al hospital, en donde los refirieron a la villa La Videnita.

Publicidad

Tras nueve días de internamiento, retornaron recuperados a casa y sin el temor de contagiar a sus demás parientes.

“Estoy muy contenta porque nos han salvado la vida. En realidad, yo vine bastante mal, no podía respirar, me ahogaba. Al principio tenía miedo de venir a La Videnita, pero gracias a Dios y a la atención que nos han dado los doctores ya estamos mejor. Lo bueno es que acá nos dan todo, no nos cobran nada”, dijo la señora Susana.

Y es que, como una medida de prevención, el personal de salud de este recinto hospitalario ha dispuesto conveniente que los familiares de alto riesgo de salud, de los pacientes infectados, sean hospitalizados, para cortar con la cadena de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here