Un avance físico de 97% presenta la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2, que favorecerá a más de 645 mil pobladores de la provincia. Asimismo, será el nosocomio más importante del departamento de Piura.

La construcción de este moderno hospital, de 27 776 m2 de extensión, beneficiará también a la población de las localidades de Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca, y se construye de acuerdo a la normativa nacional y códigos internacionales en el diseño de edificaciones sismo resistentes. Ello en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

También te puede interesar: Tecnología Médica: la clave para diagnosticar con rapidez y exactitud 

La estructura se compone de una platea de cimentación y un sistema de aislamiento de 180 aisladores sísmicos, reduciendo el riesgo ante un eventual sismo.

Cabe mencionar que la edificación de cuatro niveles, albergará un total de 310 camas, distribuidas en 209 camas de hospitalización, 37 camas de observación en emergencia, 48 camas de cuidados intensivos, entre otras especialidades. Además de 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y planta de oxígeno.

Este centro hospitalario contempla ambientes de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, área de cuidados intensivos, patología clínica y hospitalización. La inversión alcanza los S/ 734 468 124 financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

VIDEO RECOMENDADO