Close Menu
    Lo nuevo

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nuevo general de la Policía promete un grupo especial para combatir el crimen de ciudadanos extranjeros

    Hilton Castro5 enero, 2024Updated:6 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Nuevo general de la Policía promete una unidad espacial para combatir el crimen de ciudadanos extranjeros
    Foto: Walac Noticias/ Anthony Camizán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Manuel Wuilmer Farías Zapata juramentó como nuevo general de la Región Policial Piura. En sus primeras declaraciones a la prensa local prometió a la ciudadanía la creación de una unidad que combata exclusivamente el crimen cometido por ciudadanos extranjeros.

    Leer más: Asesinan a abogado que investigaba mafia de narcotráficos

    Leer más: Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad

    Únete al canal de WhatsApp

    “Vamos a crear un grupo especial exclusivamente que enfrente el crimen perpetrado por los venezolanos. La disposición en el comando es precisa. Se ha creado, a nivel Lima, 6 coroneles que están trabajando en la Dirincri. En cada provincia va a ver un coronel que va a monitorear ese trabajo. Acá no hay unidades ajenas, todos trabajamos”, declaró.

    Además, prometió la creación de un Escuadrón Escorpión que va a articular el trabajo de la PNP y Serenazgo. Personal de ambas instituciones desarrollarán patrullajes en las zonas más concurridas de la ciudad: Mercados, calles, bulevares.

    “El Gobierno Regional y las municipalidades deberán a poner a disposición todo su recurso logístico a disposición del comisario. El Ministerio Pública juega un papel importantísimo, denunciaremos a aquellos fiscales que suelten a los ladrones”, agregó.

    El general saliente Miguel Cayetano y el general entrante Manuel Farías.

    El crimen en cifras

    En 2023, la Policía Nacional del Perú desarticuló 594 bandas criminales en la región de Piura. La Policía Nacional también realizó 77.903 operativos policiales, que llevaron a la detención de 9.252 personas implicadas en diversos delitos.

    Asimismo, Piura es considerada la tercera ciudad con mayor índice delictivo en Perú, después del Callao y Arequipa. Solo el 20% de las denuncias por delitos de asalto y robo son judicializadas, lo que significa que el 80% de los casos quedan impunes.

    Video recomendado

    Manuel Wuilmer Farías Zapata PNP Piura Seguridad en Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.