Nueva Zelanda regresará a partir de mañana martes a la práctica normalidad después de que la nación oceánica informara este lunes de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.
Te puede interesar:
|Comunidad Andina convoca programa de prácticas profesionales online
|Mesa Directiva del Congreso contrató a 46 asesores en plena pandemia
El gobierno neozelandés anunció hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.
Cabe mencionar que Nueva Zelanda, hasta la fecha ha confirmado 1.154 infectados, incluidos 22 fallecidos, entró en «emergencia nacional» el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.
Por lo tanto, las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.
La mandataria laborista, advirtió: «Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido«.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBLdiVpprft/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
ANIMALS! https://t.co/YKTzJa9oCV
— Jaime Chincha (@JaimeChincha) June 5, 2020