Nueva extensión de Google verifica si ‘hackearon’ tu contraseña

0

Google ha querido aportar una capa de seguridad adicional, a los ya tradicionales pasos de verificación, mediante una extensión para su navegador Chrome que comprueba en tiempo real si las credenciales introducidas se han visto comprometidas en algún ataque de los hackers.

También puedes leer:

|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

Esta extensión ha sido bautizada como Password Checkup y una vez instalada en Chrome, se mantiene vigilante en segundo plano, ante la información introducida. Básicamente, Google lo que hace es cotejar nuestras credenciales con las que se sabe que han sido ya vulneradas en uno de los múltiples ataques por parte de los hackers.

Si el cruce de información es positivo, es decir, que nuestros datos de acceso se han visto comprometidos en otro ataque, el sistema nos alerta de esta circunstancia e insta a cambiar la contraseña de forma inmediata.

Para salvaguardar la información del usuario, este análisis se lleva a cabo en local, en el equipo en el que está instalado el plugin, y con los datos en todo momento cifrados.

La extensión de Chrome no es nueva en su funcionalidad, sin embargo, contar con esta información de una manera tan automatizada e inmediata al estar en el propio navegador, aumenta su efectividad enormemente.

Por el momento, esta capa de seguridad adicional está disponible para los usuarios de Chrome y Firefox, que simplemente tendrán que instalar las extensiones en los respectivos navegadores y olvidarse del asunto, salvo que salte una alerta, claro está. Deberemos guardarnos las espaldas hasta que llegue el esperado fin de las contraseñas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here