Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Nuestros hijos estarán preparados para los trabajos del futuro?

    Redacción | Walac Noticias12 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WebAdictos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diseñador de órganos, hacker meteorológico, ingeniero de tráfico automatizado, creador de árboles, guía turístico espacial, son profesiones que se crearán a partir del 2025. ¿Estarán nuestros hijos preparados para afrontar esta nueva realidad laboral?

    Ante este futuro cercano, la Fundación Telefónica lanzó la campaña “Trabajos del Futuro”, cuyo objetivo es crear consciencia sobre la importancia de la educación digital para que los escolares de hoy estén aptos para un nuevo mercado laboral definido por los avances tecnológicos.

    Estos incluyen la robótica, la impresión 3D, la automatización y la inteligencia artificial, que ya están transformando distintos aspectos de nuestras vidas. Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica, señaló que la educación digital es clave para adaptarnos a la revolución tecnológica. 

    Únete al canal de WhatsApp

    “Integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula no sólo elevará el aprendizaje, sino que contribuirá a despertar vocaciones tecnológicas. Podemos hacer que los niños sean capaces de escribir, dibujar, en sí, producir en el mundo digital”, afirmó 

    Competencias digitales

    Galdo sostuvo que, actualmente, la mayoría de trabajos requieren de competencias digitales, y que en menos de 10 años lo solicitarán el 90% de empleos.   “Se estima que en el 2025 los jóvenes que están ahora en educación secundaria trabajarán en profesiones que todavía no existen y que tienen en común conocimiento digitales”, añadió.

    De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 10 millones de puestos de trabajo en el mundo no pueden cubrirse porque requieren de habilidades digitales avanzadas, tales como conocimientos en big data, codificación, ciberseguridad, Internet de las Cosas y desarrollo de aplicaciones móviles.

    En el Perú habrá un déficit de más de 17 mil empleos para el próximo año por falta de formación digital, pronostica un informe de Cisco.

    No te pierdas:

    Economía peruana habría crecido más de 3% en marzo y abril

     

     

    Fundación Telefónica tecnología Trabajos del futuro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.