El municipio de Piura inició con las notificaciones a los propietarios de locales comerciales, que superen las 50 personas, para que implementen cámaras de videovigilancia en sus comercios. Esto  de acuerdo a la nueva ordenanza municipal 207 – 2019.

Te puede interesar:

|Postula a uno de los 221 puestos de trabajo ofrecidos por…

|Se adjudica concesión para la distribución de gas natural en Piura

La presidenta de la comisión de seguridad ciudadana de la comuna de Piura, regidora Ingrid Wiesse León, aclaró que el fin de la ordenanza no es multar, sino que se brinde la seguridad necesaria a las personas que asisten a ciertos establecimientos de la ciudad.

Recordó que como mínimo son dos cámaras al interior y una al exterior. En este último punto va depender de cuantas salidas tenga el local.

Las notificaciones la viene haciendo personal de fiscalización junto a serenazgo y regidores. El plazo para implementar las cámaras es hasta el 26 de agosto. Al día siguiente se iniciarán los operativos.

Multas

Cabe mencionar, que las multas oscilan desde el 5% de una UIT (210 soles) por no colocar el sticker en un lugar visible informando que se cuenta con cámaras, hasta el 30% (1260 soles) por no haber instalado el sistema de seguridad.


No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: