Nobel de Economía 2015 Angus Deaton

El nobel de Economía Angus Deaton indicó que la desigualdad que vive el mundo es “una parte inherente al progreso porque no todos se benefician de igual manera”, e insistió en que la solución pasa por la transmisión de conocimientos.

“Una de las mejores maneras de ayudar a los más desfavorecidos es transferir conocimiento útil: tanto el conocimiento fundamental como el saber hacer de empresas y emprendedores”, indicó Deaton, quien destacó el trabajo de entidades como la Fundación, que en el Perú cumple esa misión a través de Financiera Confianza.
Deaton participó en un foro sobre los retos de la inclusión financiera, los desafíos tecnológicos y el papel de la mujer en la economía, como parte de la ceremonia por el Décimo Aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, celebrada en Madrid bajo la presidencia de la Reina de España, Doña Letizia, y la presencia del presidente de BBVA, Francisco González, y el Gerente General de Financiera Confianza, Martín Naranjo.
Precisamente uno de los emprendedores de Perú, Quintín Quise Tunqui, de Pisac, participó en la ceremonia junto a otros emprendedores de Colombia, República Dominicana y Chile, para contar cómo las microfinanzas y el acompañamiento de Financiera Confianza han venido ayudándolo a salir de la pobreza y a lograr una mejor calidad de vida para su familia.
Papel transformador
Durante su intervención, Doña Letizia también destacó la labor de la Fundación para impulsar el desarrollo, y su papel transformador de las vidas de casi dos millones de personas vulnerables, con impacto en las siguientes generaciones.
“En todos ellos hay algo en común: la iniciativa individual, las ganas de mejorar, el deseo de conseguir una vida mejor. Y, en muchos casos, detrás de toda esa energía está el anhelo profundo de progreso para sus hijos”, indicó.
Fuente: Andina