“Bajo el inclemente sol y con las paredes y techos a base de sacos negros que fueron tejidos por los mismos padres de familia,así estudiábamos hasta que el 20 de noviembre nos instalaron esta aula prefabricada”, narró Roxana Jiménez Rojas, profesora de la I.E.I 1553, mientras terminaba de alistar los últimos detalles para la inauguración de dicha aula que, de ahora en adelante, albergará a más de 22 niños y niñas de San Martín de Angostura, en Locuto-Tambogrande.
“Las escuelas de Tambogrande están cambiando porque sus autoridades le han puesto énfasis. Felicito al alcalde Gabriel Madrid Orúe en la reconstrucción de escuelas, colegios en coordinación con Pronied y el Gobierno Regional”, expresó la directora de la UGEL Tambogrande, Virginia Atarama Vásquez.
Al respecto, el alcalde delegado de Locuto, Arnulfo Huertas, resaltó la labor de los dirigentes, quienes se sumaron a sus autoridades distritales, y después de demostrar con fotos cómo estudiaban estos 22 niños y niñas, Lima determinó el envío de esta aula que era de verdadera necesidad.
¿Cómo se logró?
El alcalde distrital recordó que las gestiones iniciaron en julio del 2017 y había sido considerada para ser entregada en mayo del 2018; sin embargo, por necesidad, autoridades y dirigentes, viajaron a Lima, y después de mucha gestión lograron que Pronied destine el aula en menos de 30 días.
Así como fue gestionada esta aula, padres de familia, dirigentes, autoridades y niños y niñas, juntos, inauguraron esta aula que motivará a los más pequeños a levantarse temprano para estudiar.