La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta; informó que a través de la Unidad de Protección Especial (UPE); se dispuso el cuidado temporal del niño de 3 años, quien fue víctima de violencia física y psicológica por su padrastro; bajo protección de una Familia Acogedora del MIMP.

La titular del MIMP, explicó que el menor de edad, que fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, recibirá temporalmente el afecto y los cuidados diarios de la primera familia en acoger a un niño en situación de desprotección familiar de la región Piura.

“Visité al niño en el hospital y me comprometí personalmente a ver su caso. Ahora puedo decir de que tendrá una reintegración familiar gracias al Banco de Familias Acogedoras. Tengan la plena seguridad de que los equipos del Mimp están alertas ante la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes en todo el país”, comentó la ministra.

Monitoreo y apoyo

Sasieta Morales resaltó que UPE Piura se encargará de monitorear el cuidado del niño en las próximas semanas; y meses hasta que se resuelva su situación legal. Se le brindará apoyo psicológico y social para su desarrollo integral mientras esté al cuidado de la familia acogedora designada.

“Cuando me dieron la noticia de poder acogerlo, estaba súper feliz; y agradecida con Dios y con el Ministerio porque es una oportunidad de brindarle ayuda, cuidado y mucho amor a un niño que está desamparado. Mi familia ha venido a verlo y también está contenta”; dijo la persona acogedora que desde hace más de 10 años participa de manera activa en una organización sin fines de lucro para ayudar a niños en situación de abandono.

Publicidad

Bajo protección de Familias Acogedoras

El MIMP convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ser una Familia Acogedora del MIMP para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en desprotección familiar, puedan crecer y recibir protección temporal en el seno de una familia acogedora.

“Hay que motivar a la gente para que sepan que pueden tener la oportunidad de acoger a niños que están sufriendo maltrato o en peligro en sus hogares y podamos cuidarlos de manera temporal para brindarles amor y protección”, comentó la familia tras agradecer la solidaridad de los piuranos.

“Le han hecho llegar varios regalitos al niño en el hospital”, añadió.

Un centenar de Familias Acogedoras

En la actualidad, son más de 100 las Familias Acogedoras del MIMP que brindan protección temporal a las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar, incluso durante la situación de emergencia sanitaria. En Piura, hay dos familias acogedoras hasta el momento.

Las personas que realicen su solicitud de participar del Banco de Familias Acogedoras serán evaluadas y, de ser admitidas, serán capacitadas para asumir la protección temporal de los menores de edad con el acompañamiento permanente del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here