Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    • Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000
    • Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025
    • OSIPTEL: ¿cuál fue la región y la empresa operadora con el mejor desempeño de internet móvil en enero?
    • Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones
    • Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niño de 3 años que sufrió maltrato se encuentra bajo protección de una Familia Acogedora

    Karla Arbulú Panta27 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta; informó que a través de la Unidad de Protección Especial (UPE); se dispuso el cuidado temporal del niño de 3 años, quien fue víctima de violencia física y psicológica por su padrastro; bajo protección de una Familia Acogedora del MIMP.

    La titular del MIMP, explicó que el menor de edad, que fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, recibirá temporalmente el afecto y los cuidados diarios de la primera familia en acoger a un niño en situación de desprotección familiar de la región Piura.

    “Visité al niño en el hospital y me comprometí personalmente a ver su caso. Ahora puedo decir de que tendrá una reintegración familiar gracias al Banco de Familias Acogedoras. Tengan la plena seguridad de que los equipos del Mimp están alertas ante la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes en todo el país”, comentó la ministra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Monitoreo y apoyo

    Sasieta Morales resaltó que UPE Piura se encargará de monitorear el cuidado del niño en las próximas semanas; y meses hasta que se resuelva su situación legal. Se le brindará apoyo psicológico y social para su desarrollo integral mientras esté al cuidado de la familia acogedora designada.

    “Cuando me dieron la noticia de poder acogerlo, estaba súper feliz; y agradecida con Dios y con el Ministerio porque es una oportunidad de brindarle ayuda, cuidado y mucho amor a un niño que está desamparado. Mi familia ha venido a verlo y también está contenta”; dijo la persona acogedora que desde hace más de 10 años participa de manera activa en una organización sin fines de lucro para ayudar a niños en situación de abandono.

    Bajo protección de Familias Acogedoras

    El MIMP convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ser una Familia Acogedora del MIMP para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en desprotección familiar, puedan crecer y recibir protección temporal en el seno de una familia acogedora.

    “Hay que motivar a la gente para que sepan que pueden tener la oportunidad de acoger a niños que están sufriendo maltrato o en peligro en sus hogares y podamos cuidarlos de manera temporal para brindarles amor y protección”, comentó la familia tras agradecer la solidaridad de los piuranos.

    “Le han hecho llegar varios regalitos al niño en el hospital”, añadió.

    Un centenar de Familias Acogedoras

    En la actualidad, son más de 100 las Familias Acogedoras del MIMP que brindan protección temporal a las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar, incluso durante la situación de emergencia sanitaria. En Piura, hay dos familias acogedoras hasta el momento.

    Las personas que realicen su solicitud de participar del Banco de Familias Acogedoras serán evaluadas y, de ser admitidas, serán capacitadas para asumir la protección temporal de los menores de edad con el acompañamiento permanente del ministerio.

    Familias Acogedoras Maltrato infantil
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000

    21 febrero, 2026

    Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025

    21 febrero, 2026

    OSIPTEL: ¿cuál fue la región y la empresa operadora con el mejor desempeño de internet móvil en enero?

    20 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.