Publicidad

Terrible tragedia la que se vivió en el municipio valenciano de Mislata. Una niña de 8 años murió luego de que el castillo inflable donde jugaba saliera volando debido a una fuerte ráfaga de viento. Otra menor permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado, según el municipio de la localidad.

“No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Un día muy triste para Mislata. Todo el apoyo y el ánimo a las familias”, escribió en Twitter el alcalde Carlos Fernández Bielsa.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en torno a las 8 de la noche del último martes. El viento arrancó el castillo inflable del suelo mientras los niños se encontraban dentro de el.

Personal de bomberos se acercó al recinto ferial para ayudar a los heridos

Testigos que presenciaron los hechos señalaron que las dos niñas se dieron un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo y perdieron el conocimiento. Además, otros ocho pequeños resultaron heridos. De ellos, cuatro menores fueron trasladados a centros hospitalarios y otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises

Aproximadamente, 15 personas entre trabajadores, policías y padres intervinieron para rescatar a los niños que quedaron atrapados bajo la atracción de grandes dimensiones.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo los agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth