Médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja despidieron a una niña guerrera de 7 años, tras superar la covid-19 y quemaduras de segundo y tercer grado.

Según el nosocomio, el pasado 10 de junio, Rosa C.B. resultó con quemaduras graves a causa de la manipulación de alcohol y fósforos, siendo conducida de emergencia al INSN San Borja. Y, al arrojar positivo a la prueba covid-19, fue derivada a UCI Pediátrica COVID, donde recibió manejo especializado.

Posteriormente, la menor pasó a Hospitalización Covid para continuar con su tratamiento médico.

La niña guerrera tuvo que pasar por UCI para superar la covid-19.

Quemaduras

La niña sufrió quemaduras en el 20% de su superficie corporal por fuego directo en tórax, cuello, miembro superior izquierdo y parte de su oreja izquierda. Por ello, tuvo que ser sometida a tres cirugías de injerto de piel, además de curaciones con una evolución clínica favorable.

La menor fue dada de alta el 11 de julio, sin embargo, cuatro días después regresó por emergencia por una infección en la oreja izquierda. Al ser sometida a la prueba molecular, arrojó positivo. Tras ello, fue derivada a Hospitalización Covid para manejo de la infección y del SARS-CoV-2.

Publicidad

Después de catorce días de cumplir, por segunda vez, la cuarentena por covid-19 y superar el cuadro infeccioso, la tarde de ayer la menor fue dada de alta en medio de la alegría de su madre, Yesenia B.M.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here