Manuela Trelles García, nadadora piurana del club Punta Arenas de Talara, clasificó para los Juegos Sudamericanos Juveniles con una marca 36.32 segundos en la prueba de 50 metros pecho en la categoría “A”.

También puedes leer: Ministerio de Vivienda inspecciona cuencas ciegas en Veintiséis de Octubre

Después de su participación en el evento selectivo realizado en Lima, Manuela Trelles García del Club Punta Arenas de Talara logró su clasificación al XXX Juegos Sudamericanos Juveniles de Natación. El campeonato se realizaría en Parque Roca, en la piscina de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina. En un comienzo, la competencia sería en la Provincia de Santa Fe, pero hubo un traslado de sede.

La nadadora piurana concluyó la prueba de 50 metros pecho con un tiempo de 36.32, en la categoría Juvenil A. Por otro lado, la nadadora Andrea Moreno del Club Deportivo Aqualab, clasificó para los Juegos Sudamericanos Juveniles en la categoría Juvenil B.

Nadadora piurana busca mejorar sus marcas

Manuela Trelles sigue el plan de entrenamiento de primer nivel diseñado por el entrenador mundialista Ignacio Sánchez-León, director deportivo de ISL SWIM. Esto es motivo de gran orgullo para Talara y la región Piura.

La nadadora buscará imponer nuevas marcas y colocarse entre las 8 mejores nadadoras de todo Sudamérica en la prueba de 50 metros pecho en la categoría Juvenil “A” damas.

También puedes leer: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

“Nos encontramos muy contentos con la clasificación de la nadadora Manuela Trelles, siendo Manuela una de las menores de la categoría. Esta clasificación es un gran logro tanto para la deportista, como su familia y un orgullo para Talara y la región Piura. Así mismo como entrenador, me siento muy contento de ver que deportistas de la provincia de Talara están destacando a nivel nacional y dejando al Perú en alto en competencias internacionales”, declaró Javier Chiok, entrenador del Club ISL SWIM.

VIDEO RECOMENDADO