Tras la reactivación económica, pequeñas y medianas empresas han iniciado sus ventas. Sin embargo, los ingresos que generan no se comparan con los que tenían antes de la pandemia. Lo importante es recordar que todo es un proceso y poco a poco se irá normalizando la situación. Aquí te presentamos unos consejos para ahorrar en tu negocio.

Tomar en cuenta estas medidas alternativas ayuda a que su economía no se desestabilice. El ahorro permite que tenga gastos menores y genere ingresos mayores.

Según el consultorio financiero de MiBanco estos son los consejos más efectivos para ayudar a reducir los gastos del negocio post cuarentena:

BUSCA NUEVOS PROVEEDORES 

Elije entre la variedad de emprendimientos que han surgido actualmente, muchos tienen precios atractivos que seguro te convienen o un insumos de mayor calidad por el que ya se paga. Eso sí, siempre con precaución para reducir la posibilidad de una estafa.

FUERZA DE VENTAS O REDES SOCIALES

Esta «nueva normalidad» presenta una oportunidad para que como emprendedor te reinventes. En esta situación, las redes sociales se han convertido en una prioridad y no solo una opción. Considera si realmente necesitas más personal para atender o lo puedes hacer tu mismo mediante redes sociales.

LOCAL

Con las medidas de distanciamiento y la coyuntura de la pandemia, muchas personas prefieren no acudir a las tiendas. Frente a esta situación, el canal de comercio electrónico está tomando fuerza al ofrecer una forma más efectiva y económica de hacer negocios.

REVISAR LOS PROCESOS DEL NEGOCIO

Para poder vender un producto es necesario seguir varios procesos. Lo importante en esta situación es analizar cada uno de ellos e identificar en cuál o cuáles se está destinando muchos recursos y si realmente lo justifica. Tener presente que cada fase de producción debe agregar valor al producto final.

PROGRAMAR LAS ENTREGAS

El delivery se ha vuelto el servicio principal, sus precios lo reflejan claramente. Por eso, es conveniente programar con tiempo las entregas.  De esta manera, los clientes no verán como excesivo el precio de los productos y se podrá ahorrar en el costo de envío.

ORGANIZAR LAS FINANZAS

Si está en tus posibilidades cancela las deudas más altas o las que generen mayores intereses. Evita a toda costa el pago de moras. También revisa al detalle el dinero que sale de caja de modo que no salga nada que no sea lo necesario.

APROVECHA LAS REPROGRAMACIONES

Estas te permitirán tener un respiro y adquirir préstamos de bajo costo con tasas de interés visiblemente bajas, por lo que si se está interesado en invertir en el negocio para reactivarlo es un buen momento para hacerlo.

Recuerda que lo más importante es que todo el dinero que sale en este momento debe contribuir a incrementar en forma efectiva las ventas del negocio.

Te puede interesar: 
|Proyecto busca mejorar productividad del banano orgánico piurano
|Bono de Electricidad: ¿qué hacer si no saliste beneficiado?

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here