A través del Decreto Supremo N.° 091-2025-EF, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/10 889 877 a tres municipalidades de la región Piura. Esto con el objetivo de ejecutar cuatro proyectos de inversión orientados a mejorar los servicios de agua potable y saneamiento básico.
Entre las comunas beneficiadas se encuentra la Municipalidad Provincial de Piura, que recibió S/1 258 690 para la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Túpac Amaru I y II etapa. Además, se le asignaron S/3 614 741 para el mejoramiento del servicio en las urbanizaciones Piura (etapas I a IV), Los Ficus (etapas I y II) y Las Malvinas.
Por su parte, el distrito de Sóndor, Huancabamba, obtuvo S/4 216 024 para ejecutar el proyecto de creación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento rural en ocho caseríos del sector norte del distrito.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Tambogrande fue beneficiada con una transferencia de S/1 800 422 para implementar el servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado Totoral Alto.