El jefe de fiscalización, Juan Carlos Álamo, informó que, en el primer mes, de uso del aplicativo VIPA, la comuna piurana recibió 1.149 denuncias, por diferentes infracciones de tránsito.

En ese sentido, cabe señalar que esta aplicación, que se lanzó oficialmente el 24 de julio, busca sancionar a los infractores de tránsito, a través de videopapeletas. Las mismas que llegarán directamente a sus domicilios en un plazo de 24 a 48 horas.

Denuncias

Asimismo, el funcionario explicó que, de estas denuncias, 521 transportistas infringieron el código de tránsito G40. Es decir no respetaron las zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia. Por ello, deberán pagar una multa del 8% de 1UIT.

Del mismo modo, 15 papeletas se aplicaron por no respetar el código M16, el cual prohíbe circular en sentido contrario al tránsito autorizado. Aquí se debe efectuar el pago del 12% de una UIT. Álamo destacó que, la gran cantidad de denuncias reportadas se registraron en el centro de Piura.