La paralización por parte de los trabajadores a cargo del proceso constructivo y la presencia de grupos de construcción civil, podría llevar a la intervención de la obra del Canal Vía, que se ejecuta en la ciudad de Sullana. Para el alcalde Power Saldaña, si se siguen presentando problemas, estarán analizando la mejor acción para la culminación de la meta prevista.

“Si en algún momento la empresa empieza nuevamente a paralizar los trabajos, nosotros haremos los informes legales. Las anotaciones respectivas en el cuaderno de obra, y si hay que intervenir se intervendrá de acuerdo a ley. Que no le quede duda a la población”, sostuvo Saldaña Sánchez.

Intervención de la obra del Canal Vía

De acuerdo a declaraciones brindadas a los medios de prensa, está semana se estarán terminando los trabajos de nivelación de terreno. A inmediaciones del Barrio Buenos Aires y (…) se retoman los trabajos de vaciado de losas de concreto. El objetivo es que se cumpla el plazo establecido que está programado para el 29 de noviembre.

“La semana pasada la empresa tuvo un impase con los trabajadores de construcción civil y esto ya fue superado. Vamos apoyar con serenazgo y pediremos el apoyo también a la Policía para que por cuestiones externas la obra no se paralice”, recalcó la autoridad.

También, indicó que este martes se retoman los trabajos de encofrado y en horas de la tarde se continuará con el vaciado de las losas de concreto en el tramo de la transversal Tarapacá.

Esta obra se adjudicó en el mes de diciembre del 2018, posteriormente debido a la presencia de lluvias se cambió el cronograma de ejecución en el 2019 y tras superarse el periodo pluvial, se procedió a reiniciar la obra.

Sin embargo, la constante es la lentitud y el limitado avance, situación que crea problemas adicionales como acumulación de residuos sólidos, putrefacción y olores nauseabundos por las aguas servidas.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here