Nuevamente la reconstrucción del Canal Vía se vio afectada por problemas de pago entre la empresa que ejecuta la obra y los trabajadores que se encuentran contratados para el vaciado del concreto armado. Ellos paralizaron las labores en obra del Canal Vía.

De acuerdo a uno de ellos, durante 3 semanas no reciben el dinero que les corresponde y lo que les llama la atención es la poca presencia municipal y de los propios inspectores de la ejecutora.

Paralizan labores en obra del Canal Vía.

Esta obra que fue contratada antes de la culminación de la gestión del exalcalde Carlos Távara Polo, tuvo diversos atrasos y de acuerdo a las últimas informaciones podría culminarse en el mes de noviembre; sin embargo, de acuerdo a lo observado, es imposible que se cumpla con el cronograma.

El Canal Vía, es una obra que desagua las aguas de lluvias cuando existen eventos de esta naturaleza y en las condiciones que se encuentra, es un grave riesgo para la población que vive en los alrededores.

Además, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores que han suspendido sus trabajos, en la zona donde se pretende continuar con las losas de concreto, el material se encuentra afectado por agua subterránea o de desagüe.

Se espera que se de atención al proceso constructivo de esta obra; se corrijan los errores que se vienen cometiendo, se cumplan con los pagos pendientes y se avance de tal manera que se adecúen al cronograma establecido.