Con la finalidad de tomar acciones a la problemática del colapso de desagües, nos reuniremos dos veces al mes con funcionarios de la EPS Grau. Así lo afirmó el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo.

“En atención a las demandas de la población, hemos programado reunirnos, al menos, dos veces al mes con la EPS Grau. Tenemos toda la predisposición de trabajar en conjunto y qué bueno que la EPS Grau también esté presta a trabajar”, recalcó Vite Castillo.

Asimismo, el alcalde de Paita agregó que uno de los puntos a solucionar es el cambio de la tubería del jr. Zanjón. Además, dio a conocer que dicho proyecto está valorizado en 7 millones de soles. 

El alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, en reunión con los representantes de EPS Grau.

Añadió que el presupuesto será gestionado ante el Ministerio de Vivienda o a través de obras por impuestos. “El año pasado hubo un techo presupuestal de 35 millones de soles por obras por impuestos que no se utilizaron, habiendo tantas necesidades”.

Proyectos

Otra de las acciones que tomarán es gestionar un hidrojet, una cisterna y una retroexcavadora para que estén el servicio de Paita. Estos contribuirán a resolver problemas como atoros y colapso de buzones.

Además, se comprometió a interceder ante la Comunidad Campesina de Pueblo Nuevo de Colán para que apruebe la donación de 2 hectáreas de terreno, pues servirán para la construcción y ampliación de la planta de agua El Arenal. Finalmente, aseguró que velará por el mantenimiento de las 12 lagunas de oxidación

Visitas de inspección

Por su parte, el Ing. Óscar Namuche, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Paita, informó que el 23 de febrero, junto al jefe de operaciones de la EPS Grau, Walter Quevedo, realizarán una inspección a la zona de “Ramiro Prialé”, ya que en esta zona se ha detectado conexiones que llegan a una quebrada del sector y cuyas aguas se están infiltrando a la zona de 13 de julio.

Síguenos en YouTube: