Para evitar el incremento de casos de la COVID-19 en la región, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, está notificando a los propietarios de aquellos locales utilizados para realizar eventos sociales. Esto con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto Supremo 115-2020 y evitar se realicen eventos sociales durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.

Notificaron a locales

El gerente de fiscalización de la comuna piurana, Juan Carlos Álamo, dijo que la mañana de este martes se notificó a los locales como Playa Río, Sol y Arena, Fundo Elio, La Casona y Restaurante la Santitos.

A quienes se les comunicó que los eventos como bautizos, matrimonios, graduaciones o fiestas de fin de año se encuentran completamente prohibidos. Pues son estas actividades las que generan aglomeración de personas y posibles contagios de la COVID-19.

Multarán y cerrarán establecimientos

El funcionario explicó que las multas por infringir las normas municipales alcanzan hasta una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, la suma de S/ 4,300. Además de la clausura temporal o definitiva del establecimiento. En caso de reincidencia, el propietario o encargado puede ser denunciado penalmente.

El funcionario aseveró que el personal encargado intensificará los operativos para mantener un control de dichos locales.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here