Las personas que conduzcan automóviles particulares, los días domingos, recibirán una multa de S/6540 (infracción M41). Así lo informó el general Jorge Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Según detalló, si bien se ha levantado la medida de inmovilización social obligatoria, está restringido el uso de vehículos particulares.

“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. (…) Solamente, están autorizados las personas relacionadas a los campos de producción, de la medicina, bomberos o servicios públicos. Por ejemplo, los periodistas deben mostrar su credencial”, mencionó en TV Perú.

la inmovilización

Asimismo, el oficial agregó que existen excepciones como en el caso de emergencias, tal y como lo indica la norma. Desde este domingo 20 de septiembre rige esta medida en las regiones en las que no hay cuarentena focalizada.

Publicidad

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Crespo, indicó que el uso de transporte público los días domingo será exclusivo para trabajadores que cumplen labores esenciales. Con ello se busca que la ciudadanía no transite hacia otros distritos.

Uso de bicicleta

smael Sutta, director ejecutivo de Transporte Urbano Sostenible del MTC, aclaró dudas respecto del uso de bicicletas y vehículos no motorizados, ahora que se levantó la orden de inmovilización social, durante los domingos.

Foto: PQS

«Las bicicletas no están prohibidas, se podrían hacer caminatas o las bicicletas. Además de otros medios no motorizados«, comentó el funcionario.

También, señaló que se han establecido medidas económicas para que las municipalidades implementen la infraestructura necesaria, para que se puedan desarrollar estas actividades. 

Medida a nivel nacional

Además, la promoción del transporte no motorizado no solo es a nivel de la capital, Lima, sino también en todo el país. Por ello, se dispuso de presupuesto de más de 20 millones de soles.

«Las personas pueden salir a efectuar actividades dentro de sus distritos en transportes como la bicicleta», apuntó Sutta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here