Videocámaras permitieron que el personal de Servicios Públicos, Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla interviniera a cuatro personas que arrojaban basura y desmonte en la avenida Progreso, en las inmediaciones del policlínico de Campo Polo y en la ribera del río Piura, a la altura de la avenida Tacna.

También puedes leer:

|Ayabaca | 9 meses de prisión preventiva para sujeto que habría…

|EPS Grau: “Municipio de Paita debió esperar al cambio de redes…

Personal de Fiscalización procedió al decomiso de sus triciclos, herramienta donde trasladaban la basura y los desechos; y además aplicó una multa de 210 soles para cada uno de los conductores de los triciclos.

Los vecinos del sector expresaron que a menudo estas personas arrojan basura en esas zonas, las que anteriormente fueron limpiadas por personal  de la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional de Piura.

Las personas intervenidas señalaron que los pobladores les pagan entre cincuenta céntimos y un sol a cambio de sacar la basura de sus casas y arrojarla de manera irresponsable en la vía pública.

Es importante indicar que el nuevo sistema de videocámaras permite conocer los lugares exactos donde se arroja de manera irresponsable la basura, así como identificar a los vecinos que colocan sus bolsas de basura en la avenida Progreso en los horarios no establecidos.

La ordenanza municipal N° 009-2017 establece una sanción del 20% de una UIT, para aquella persona que arroja residuos de desmonte o poda de jardines a la vía pública, terrenos sin construir, inmuebles abandonados y zonas prohibidas, generando contaminación en la ciudad.

Los operativos continuarán en diferentes sectores del distrito, pues hay puntos críticos donde vecinos irresponsables arrojan sus desechos en los espacios públicos.

Como se sabe, la municipalidad ha establecido un cronograma para sacar la basura que va de 7 a 10 de la noche. Después de esa hora los carros recolectores pasan recogiéndola.

Se pide a los vecinos a que colaboren con la limpieza de la ciudad pues se seguirá sancionando a toda persona que arroja su basura en la vía pública.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here