Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día

    26 abril, 2026

    Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado

    26 abril, 2026

    Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil

    26 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día
    • Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado
    • Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil
    • Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores
    • Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal
    • Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero
    • Transparencia gana terreno: 9 de cada 10 peruanos la ven clave contra la corrupción
    • De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Multan a Telefónica con S/ 1.3 millones y a Claro con S/ 171,360

    Redacción | Walac Noticias15 abril, 2019Updated:15 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: RPP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Osiptel sancionó en primera instancia a Telefónica del Perú (Movistar) con tres multas por un total de un millón 338,036 soles (equivalente a 318.58 UIT) por incumplir el procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de Líneas Móviles y por no entregar información o entregar información inexacta sobre estos casos.

    También puedes leer:

    |Incendio en Notre Dame: Imagen del Señor de los Milagros no…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Inadecuado manejo de aguas residuales en Máncora

    Detalló que una de las multas, por 288,036 soles (68.51 UIT), corresponde al caso de la suboficial PNP Gisela Taboada Campos, quien en el 2015 denunció que Telefónica activó 12,618 líneas móviles a su nombre y, pese a que cuestionó la titularidad de las mismas hasta en dos oportunidades, la empresa operadora no le entregó las Constancias de Desconocimiento de Titularidad que acreditaban que ella no había contratado los servicios, ni tampoco realizó el retiro de sus datos personales del Registro Prepago.

    Perjuicio a usuaria

    Este incumplimiento por parte de Telefónica le generó un perjuicio mayor a la usuaria, debido a que la suboficial fue denunciada penalmente por la comisión de varios delitos, debido a que algunos personas inescrupulosas extorsionaron a empresarios y autoridades desde las líneas que ella tenía a su nombre, pero que no reconocía como suyas.

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) detalló que las otras dos multas para Telefónica de 420,000 soles (100 UIT) y de 630,000 soles (150 UIT) son por no entregar al ente regulador información vinculada con el procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de alrededor de 500 líneas telefónicas de abonados y por entregar información inexacta.

    La información que requiere el Osiptel a las empresas operadoras tiene carácter obligatorio.

    Multa a Claro

    Por otro lado, el Osiptel impuso, en primera instancia, una multa de 171,360 soles (40.8 UIT) a la empresa Claro por no entregar dentro del plazo y por entregar de manera incompleta, información relacionada con las devoluciones correspondientes a interrupciones de servicios registradas durante el 2013, según los requerimientos formulados por el regulador.

    De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS), la empresa operadora que incumple la entrega de información en los plazos establecidos incurre en una infracción grave.

    Finalmente, precisó que las multas impuestas a las citadas empresas operadoras pueden ser impugnadas, dentro del plazo de ley, antes las instancias correspondientes del Osiptel.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwSUgf9JaKh/

    En Twitter:

    [USO DE LA BICILETA]
    Se busca promover su uso como medio de transporte eco–amigable y difundir los grandes beneficios que genera a nuestra salud física y mental. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/72s2wTE8cQ https://t.co/72s2wTE8cQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 15, 2019

     

    Claro multas Osiptel Telefonía Telefónica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito en Piura dejan siete heridos en un solo día

    26 abril, 2026

    Operativo en el Vraem deja cinco fallecidos tras enfrentamiento armado

    26 abril, 2026

    Perú destaca en Panamá 2026 con récord de medallas de oro en torneo juvenil

    26 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026
    Lás últimas

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.