La Constructora Galilea S.A.C. tendrá que pagar a la comuna castellana la suma de S/. 17,600.00, tras la multa impuesta por la exhibición de propaganda comercial en paneles publicitarios no autorizados. Esta infracción se respalda en la Ordenanza Municipal N°001-2021-MDC.
La empresa dedicada a la venta de lotes, fue notificada anteriormente por la oficina de Fiscalización de la municipalidad para que retire su cartel en un plazo de cinco días. Sin embargo, al no tener respuesta, se procedió a emitir la respectiva multa administrativa, procediendo al decomiso del mismo.
El cartel tiene una dimensión de 93 m2 y está ubicado en la Av. Progreso cuadra 33, en el A.H. Chiclayito, zona considerada prohibida para la instalación de este tipo de material.
Centenario
La oficina de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, multó con S/ 35,200.00, correspondiente a 8 UIT, a la Inmobiliaria Centenario, por no contar con autorización para exhibir propaganda en paneles publicitarios, en concordancia con la Ordenanza Municipal Nº001-2021-MCD.
El panel, que se ubica en la Av. Progreso cuadra 32 en el A.H. Chiclayito, tiene una dimensión de 116 m2, será decomisado por la comuna castellana como medida complementaria.
Los representantes de dicha inmobiliaria hicieron caso omiso a la notificación preventiva entregada anteriormente, la cual les daba cinco días de plazo para su retiro, pues en esta avenida no se emiten permisos para publicidad exterior. Por ello, se aplicó la respectiva sanción.
Hasta el momento no se presenta ningún descargo por parte de los infractores.