Comuna de Castilla inicia limpieza de drenes para evacuar aguas pluviales

0
149

La Municipalidad de Castilla puso en marcha los trabajos de limpieza de drenes, con el objetivo de evacuar aguas pluviales en tiempos de lluvias.

El último viernes, la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Castilla, inició las actividades en el dren 28 de Julio, que comprende desde el Parque Niño Héroe hasta la Av. Jorge Chávez. 

Asimismo, se detalló que personal de la comuna, organizado en 3 grupos, trabajará de manera paulatina durante diez días. Además, harán uso de un volquete y una retroexcavadora para el traslado del material acumulado, ya que las canaletas están llenas de greda, material de concreto, basura y otros sedimentos.

Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Aguilar Silva, a partir del día 22 de marzo, la EPS GRAU dará en calidad de préstamo un camión Hidrojet. Ello con el fin de que, una vez culminado el proceso del retiro de residuos, ésta pueda liberar los ductos, succionando el agua acumulada para luego limpiarlo por completo.

De esta manera, una vez terminado el trabajo, se continuará con los otros drenes que presentan los mismos problemas y que provocan dificultades a los ciudadanos cuando ocurren las precipitaciones.

Fiscalización

La comuna de Castilla inspeccionó y multó a propietarios de viviendas, que iniciaron labores de construcción en la V etapa de la Urb. Miraflores Country Club. Ello debido a que no contaban con la debida autorización municipal.

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 009-2017, el equipo de fiscalizadores multó y paralizó de cuatro construcciones. Las mismas que no contaban con los permisos respectivos.

Se trata de los predios ubicados en la Mz BC Lote 28, BX Lote 03, BU Lote 17 y BV Lote 27. Ante ello, los propietarios tendrán que pagar el valor de S/.2,200.00 y detener los trabajos, hasta obtener la licencia de construcción y el Anexo H.

Asimismo, en el plazo de 24 horas, deberán desocupar la vía pública, de lo contrario se procederá a retener el material de construcción.

La comuna informó que estos operativos serán permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here