Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Multan a Claro con S/ 211 mil 650 por mala atención presencial

    Walac Noticias | Redacción21 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de S/ 211 mil 650 contra Claro, por haber incurrido en altos tiempos de espera durante sus servicios de atención presencial.

    Te puede interesar:

    |Sancionan a Banco Falabella por llamadas promocionales sin consentimiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Juan Sheput: «Julio Guzmán no tiene capacidad para ser presidente»

    En el 2018, la gerencia general de Osiptel sancionó en primera instancia a la operadora con S/ 211 mil 650, tras infringir el Art. 19 del Reglamento de calidad de Atención a los usuarios.

    El ente regulador detectó la conducta infractora en las oficinas de

    • Chimbote (Lima)
    • Tumbes
    • Porongoche (Arequipa)
    • Huaraz (Áncash)
    • Ilo (Moquegua)

    Esto ocurrido entre diciembre de 2015 y julio de 2016.

    El Reglamento de Calidad de la Atención establece que las empresas de telecomunicaciones deben cumplir con una meta mínima mensual del 40% de atenciones presenciales que no sobrepasen los 15 minutos de espera.

    Contratación de personal

    Osiptel señaló también que la empresa obtuvo un beneficio ilícito al evitar los costos que implican la contratación de personal y la adquisición de los equipos, que hubieran permitido cumplir la meta establecida en atenciones.

    Asimismo, el organismo indicó que Claro contó con un periodo considerable para implementar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones referidas, pero que no lo habría realizado en el tiempo debido.

    Cabe señalar que la resolución publicada hoy agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7lchm-JKSZ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    MINSA | Donación de sangre incrementó a 13,5% durante el 2019 pic.twitter.com/CXoj0hfG31

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 16, 2020

    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.