Un vehículo fue intervenido por personal de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, en el preciso instante en que se encontraba arrojando basura en plena Av. Progreso después de las doce del día, cuando el carro recolector ya había pasado por dicho lugar.

También puedes leer: 

|Bodegas y supermercados cobrarán 10 céntimos por bolsa

|Despedirán a deudores alimentarios que no autoricen descuento por planilla

Fue en la cuadra 14 de la Av. Progreso de Castilla, donde se sorprendió al ciudadano Hernán Rafael Elías Silva, quien a bordo de su camioneta Nissan Terrano de placa A50-291, arrojaba bolsas y desperdicios a la vía pública.

Publicidad

Al ciudadano se le aplicó una papeleta por depositar los residuos sólidos fuera del horario establecido y después del paso del vehículo recolector en perjuicio del vecindario, correspondiendo el 6% de una UIT (S/252.00).

En principio, Elías aducía que venía de otra ciudad y que no sabía sobre las normas establecidas en el distrito, pero finalmente comprendió, se puso a derecho y pagó la multa respectiva.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here