La Tarjeta Única de Circulación (TUC) electrónica ya es una realidad y beneficiará a 150 mil transportistas que brindan el servicio de transporte de personas o de mercancías a nivel nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha sido autorizado para emitir dicho documento que tendrá la misma validez que la Tarjeta Única de Circulación expedida por medios físicos.

Así lo establece el Decreto Supremo 026-2020-MTC publicado hoy en el diario El Peruano. Dicha tarjeta electrónica entrará en vigencia próximamente.

Tarjeta única de circulación

La TUC digital permitirá agilizar los procedimientos y eliminar los trámites de duplicado por pérdida o deterioro. Además, reducirá el costo de emisión y la afluencia de personas en las dependencias porque ya no se requerirá la entrega física del documento. Eso contribuirá también a reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

La norma también autoriza al sector a expedir el Certificado de Habilitación Vehicular Especial electrónico para el transporte de materiales y residuos peligrosos, el cual tendrá la misma validez que el mismo documento emitido por medios físicos.

Autorización para transporte

La TUC expedida por el MTC es el único documento que autoriza a un transportista la prestación del servicio de transporte público autorizado. Esto con la unidad vehicular que figure en la respectiva tarjeta.

La Tarjeta Única de Circulación electrónica y el Certificado de Habilitación Vehicular Especial electrónico cuentan con un código de seguridad. El cual permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Registro del Transporte y Tránsito Terrestre.

Podrán ser descargados y almacenados las veces que lo requiera su titular, siempre que se encuentren vigentes y la habilitación del vehículo no se encuentre suspendida o cancelada.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here