Publicidad

El Gobierno Regional de Piura informó al MTC la autorización a los transportistas que brindan servicio interprovincial, puedan realizar temporalmente el traslado de trabajadores a diversas empresas.

Te podría interesar:

|MPP coloca mallas de seguridad para evitar accidentes en vía rápida… 

|Ministerio de Salud destina camas UCI para Piura y otras regiones

La norma señala que aquellas unidades que estaban suspendidas debido al Estado de Emergencia Nacional, ahora podrán brindar sus servicios a las empresas del sector público y privado para movilizar a sus empleadores.

Las compañías están facultadas para contratar este tipo de prestación. Con ello, se quiere evitar el congestionamiento del transporte urbano.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, informó que según el Decreto Supremo N° 017-2020-MTC, se precisa que para acogerse a este régimen, los mencionados transportistas deben presentar ante la autoridad de transporte competente

(Municipalidad Provincial, Gobierno Regional o MTC, según corresponda) un documento informando su voluntad de acogerse al régimen excepcional.

En julio o agosto se reactivarán los viajes interprovinciales ...
Transporte interprovincial.

Declaraciones

Indicó que solo podrán prestar este servicio los vehículos habilitados de la categoría M2 y M3 (vehículo que tiene más de 8 asientos), hasta que los sectores correspondientes levanten la suspensión de dichos servicios de transporte.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, afirmó que las autoridades competentes de transporte

(Sutran, los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales) realizan la fiscalización del servicio de transporte de trabajadores en el ámbito de sus competencias.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: