Motoxistas muestran desinterés por formalización

0
160
Foto: Perú 21

A dos semanas de haberse inciado el proceso para la formalización de los mototaxistas en Piura, solo 5 asociaciones han ingresado sus documentos para poder inscribirse y brindar el servicio de transporte público de pasajeros de manera legal.

También puedes leer: 

|Planean resguardo de bosques en cuencas de El Faique

|Instalan Comisión Regional Anticorrupción de Piura

Así lo informó, el jefe de la oficina de transportes del municipio de Piura, Óscar Funes Castro, quien lamentó el desinterés de los transportadores.

Publicidad

El funcionario dijo que esas 5 asociaciones equivalen a 150 mototaxistas de los 9 mil que tiene el distrito de Piura operando de manera informal.

Exhortó a los transportadores a inscribirse con tiempo, ya que hay trámites que demoran y que no solo se hacen ante el municipio, sino también ante Sunarp, las aseguradoras por el tema del SOAT y las plantas de revisiones técnicas.

El funcionario, dijo que esta será la última vez que se realice este proceso, luego de ello, se intensificarán los operativos.

Cabe mencionar, que el municipio de Piura aprobó a través de una sesión de concejo formalizar a los mototaxistas para que presten de manera legal el servicio de transporte público de pasajeros.

Dato

En Piura distrito existen al menos 9 mil mototaxistas informales. En tanto con Castilla y Veintiséis de Octubre suman más de 20 mil informales.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B0pBUW0pTVl/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here