Con la presencia del gobernador Servando García Correa, se instaló en Piura la Comisión Regional Anticorrupción, cuya presidencia recae en Gladys Péndola Arviza, quien a su vez es titular de la Junta de Fiscales de Sullana.

También puedes leer: 

|Multan a ciudadano que arrojaba basura en Av. Progreso

|Combaten plaga de mosca de la fruta en cultivos de mango

La juramentación de la nueva presidenta estuvo a cargo de Susana Silva Hasembank, de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Con el quorum correspondiente, se dio inicio a la primera sesión del año, donde el mandatario regional reafirmó su compromiso hacia el fortalecimiento de todos los sistemas de lucha contra la corrupción, en aras de la transparencia y honradez dentro de la gestión pública.

En otro momento de la sesión, se procedió a la incorporación de los nuevos titulares miembros de la Comisión Regional Anticorrupción, se trata de la Oficina Regional de Control II de Piura de la Contraloría General de la República y las Procuradurías Públicas Especializadas en Delitos de Corrupción de Piura y Sullana.

Finalmente, los participantes firmaron el Pacto Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el cual afianza y consolida el compromiso de los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción para ese propósito.

Integrantes

La Comisión Regional Anticorrupción está conformada por el gobernador regional de Piura, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, los ocho alcaldes provinciales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, el presidente de la Junta de Fiscales de Sullana.

Además del representante del Consejo de Coordinación Regional y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el secretario técnico Anticorrupción, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, entre otras autoridades.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on