Mototaxistas piden ampliación de plazo para proceso de formalización

0
124

El plazo del proceso de formalización para los mototaxistas vence éste sábado 14 de setiembre, fecha en que se cumplen los 60 días que se dio como tiempo para que los transportadores conformen sus asociaciones, se inscriban en Registros Públicos y soliciten su formalización.

También puedes leer:

|EPS Grau sancionará a quienes dañen el sistema de alcantarillado 

|VRAEM: Colocan a bebés en tinas ante la falta de incubadoras

A unos días de que se culmine el plazo, cientos de mototaxistas abarrotaron el día de ayer, la Pinacoteca municipal para escuchar las charlas de educación vial, requisito para dicho proceso. En tanto, otros se quedaron afuera.

Ante esta situación es que, el presidente de la Federación Unitaria de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, solicitó a la comuna una ampliación de plazo para este proceso. Sostuvo que, algunos trámites burocráticos como las revisiones técnicas han jugado en contra.

El presidente de la Federación Central de Mototaxistas de Piura, Fecentramop, Yimi Arellano, respaldó el pedido. Dijo además, que se ha dado una descoordinación entre los municipios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, ya que, no habido un cronograma de formalización ante el Régimen de Gestión Común.

En tanto, el jefe de la oficina de Transportes de la comuna, Óscar Funes Castro, dijo que ya no habrá más plazos y que no ha llegado ningún documento formal por parte de los transportadores solicitando más tiempo.

Como se recuerda, el pasado 19 de julio se inició este proceso para formalizar a más de 20 mil mototaxistas. A la fecha, solo 30 asociaciones han solicitado su inscripción. Es decir, un promedio de 300 transportadores.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here