VRAEM: Colocan a bebés en tinas ante la falta de incubadoras

0
87
Foto: Captura de pantalla

Ante la falta de incubadoras para mantener con vida los bebés prematuros que nacen en el VRAEM, los médicos y enfermeras del Hospital San Francisco, se las ingenian con tinas que llevan bolsas de agua caliente, focos y hasta papel celofán.

También puedes leer:

|Diresa: 72% de las muertes neonatales corresponden a niños prematuros

|Lactancia materna protege a bebés prematuros de enfermedades intestinales e infecciones

Según información de América Noticias, la ausencia de los equipos necesarios se suple con estas tinas adaptadas para el cuidado de los recién nacidos.

En dicho centro médico, solo hay dos incubadoras, pero ambas están inoperativas. Las bolsas de agua caliente permiten que el bebé que nace antes de tiempo mantenga su calor corporal.

Para los casos más complejos, donde el recién nacido necesita fototerapia, los médicos y enfermeras crearon una cuna con focos y papel celofán.

Las imágenes revelan cómo médicos y enfermeras deben trabajar en las zonas más inhóspitas del país, donde la falta de equipos se notoria.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here