Los distritos de Santa Catalina de Mossa (Morropón) y Montero (Ayabaca) ya cuentan con las primeras Casa de la Mujer que servirán para talleres de actividades de emprendimiento, capacitaciones,  reuniones e incluso de refugio para mujeres, niñas y niños que sean víctimas de violencia.

También puedes leer:

|DEMUNA realiza operativos para prevenir el trabajo infantil

|Se refuerzan trabajos de prevención en la ribera del río Piura

Este es uno de los logros alcanzados a través del proyecto: “Mejora y articulación de servicios públicos y acciones comunitarias para prevenir la violencia contra las mujeres en Ayabaca y Morropón”, ejecutado por Flora Tristán, IGCH y Apy Solidaridad en Acción con una inversión de 300 mil soles.

Estas Casas de la Mujer han sido construidas de material noble y están equipadas con: cocina, muebles, licuadora, refrigeradora y capacidad para 40 personas.

Así lo dio a conocer la representante de Flora Tristán, Sandra Rojas Sandoval, quien dijo que en el año y medio que se ha ejecutado el proyecto piloto en estos dos distritos se logró la construcción de estos espacios, pero además otras acciones como: capacitación a los operadores de justicia, a mujeres para que conozcan sus derechos, fortalecimiento de capacidades y actividades de prevención de la violencia a la mujer en las escuelas de estos distritos de la sierra piurana.

 Datos:

  • En el 2018 en el distrito de Montero se dieron 34 denuncias por violencia familiar.
  • Las mujeres de ambos distritos han aprendido actividades de emprendimiento a través de la preparación de licores, muebles de bambú, dulces, entre otros.
  • El proyecto “Mejora y articulación de servicios públicos y acciones comunitarias para prevenir la violencia contra las mujeres en Ayabaca y Morropón” inicio en setiembre de 2017.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuB7WJzlUXs/

En Twitter: