El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas sentenció a 28 años de cárcel a una madre y su hijo por el delito de homicidio calificado (asesinato), por envenenar a cuatro de sus familiares, entre ellos dos menores de edad, y apoderarse de terrenos en el distrito de Chalaco, en la provincia de Morropón, región Piura.
Leer más: Pensionistas de la ONP podrán realizar aportes a través de Yape y Plin
Leer más: Agreden a Dina Boluarte en Ayacucho: Una mujer la jaloneó de los cabellos
Se trata de Cleotilde Núñez Barco (56) y Tito Barco Núñez (24) a quienes se les acusa de presuntamente ser los coautores del delito de homicidio calificado.
El hecho ocurrió en el mes de febrero del año 2022 en el caserío Juan Velazco Alvarado, en el distrito de Chalaco, en la sierra de Piura, cuando Cleotilde Barco Núñez, junto a su hijo Tito planearon hacerse pasar como curanderos y a través de WhatsApp mintieron sobre una posesión a su hermano, su sobrino y los dos menores hijos de este último.
Las víctimas temerosas de que estaban enfermos cayeron en esa falsa historia y, aceptaron pagar 5 mil soles para su sanación. Sin embargo, los ahora sentenciados enterraron dicho dinero bajo la premisa de que dentro de 3 días se convertiría en un brebaje de sanación.
Posterior a ello, la madre y su hijo cambiaron el dinero entregado por tres brebajes que contenían veneno los cuales fueron consumidos por estas 4 personas que minutos más tarde perdieron la vida.
Finalmente, Cleotilde Núñez cumplirá la condena en el penal de mujeres de Sullana; mientras que su hijo Tito Barco en el penal de varones de Piura, donde ingresaron tras contar con una orden de prisión preventiva.