Dina Boluarte se encontraba la mañana del 20 de enero en la provincia de Ayacucho. La mandataria estaba junto a otras autoridades de la región en la ceremonia de aniversario del bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Tras el término de la ceremonia, una mujer la jaloneó de los cabellos.

Leer más: Ministra Pérez de Cuéllar: “Piura está mejor preparada para responder al Niño global”

Leer más: Estas son las ciudades más caras de Perú: ¿en qué puesto está Piura?

Según los videos que se han difundido en redes sociales, Boluarte se encontraba repartiendo flores entre la población que se había acercado hasta el lugar. En ese contexto, una mujer que vestía una chompa lila burló la seguridad policial y logró agredirla.

Primero, la jaloneó de la chompa y, luego, logró jalarle los cabellos. Acto seguido, las personas que estaban alrededor se amontonaron sobre las dos mujeres. La cara de Boluarte durante el ataque fue de asombro y hasta esbozó una sonrisa nerviosa.

¿Quién era la mujer que agredió a Dina Boluarte?

Tras este incidente, efectivos policiales arrestaron a la mujer que fue identificada como Ruth Pesera Loayza. La mujer aseguró que era viuda de una de las personas que murió en las protestas del 2022 en contra del régimen de Dina Boluarte.

“Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?”, expresó.

Como se recuerda, Ayacucho reportó 10 fallecidos durante las manifestaciones en diciembre de 2022.

VIDEO RECOMENDADO