La titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo en la ciudad de Piura el 19 de enero para supervisar las obras de los drenajes pluviales que se vienen realizando. En una de sus intervenciones, aseguró que Piura está mejor preparada para soportar las lluvias de un posible Fenómeno del Niño.

Leer más: Luis Neyra pide declarar en estado de emergencia la región para enfrentar el crimen

Leer más: Provías Nacional anuncia la construcción de 11 puentes en Piura

“En drenaje pluvial, evacuación de agua, limpieza de ríos, quebradas y alcantarillado hemos mejorado por 14 veces nuestra capacidad de respuesta respecto al Yaku. Piura está mejor preparada para responder al Fenómeno El Niño global”, aseguró.

La ministra estuvo reunida con el gobernador de Piura, Luis Neyra, y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid. Junto a ellos, explicó que todas las acciones ejecutadas por el MVCS permiten que ahora se tenga una capacidad de evacuación de 13,000 litros por segundo.

Agregó que el MVCS adquirió 164 maquinarias, vehículos y equipos para Piura. Asimismo, aseguró que se implementaron ocho sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas pluviales (SARE). Estas nuevas infraestructuras beneficiarán a 147,000 habitantes.

“Hemos mejorado 14 veces nuestra capacidad de respuesta en Piura ante El Niño, en comparación con lo que tuvimos durante el Yaku. A modo de referencia, si el estadio Miguel Grau de Piura fuera un gran tazón de agua o estuviera lleno de agua, podríamos evacuarlo por completo en cinco horas”, explicó la ministra Pérez de Cuéllar.

Ubicación de los SARE:

  • Cinco Esquinas-La Molina II-Nuevo Amanecer
  • Villa Primavera (Sullana),
  • Av. Gullman
  • Ignacio Merino
  • Calle Tacna
  • Av. Irazola (Miraflores)
  • Urb. El Chilcal

VIDEO RECOMENDADO