En Morropón, las autoridades locales y personal de salud promueven las estancias en la «Casa de Espera», ubicada en el distrito de Santo Domingo, para evitar muertes maternas y neonatale.
También te puede interesar:
|La Arena | Aprueban ordenanza a favor de mujeres emprendedoras
|Juveco de Angamos denuncia que Serenazgo no resguarda parque
Esta casa es un lugar de reposo y alojamiento gratuito para las gestantes provenientes de zonas alejadas que deciden dar a luz en el establecimiento de salud.
También atiende a las embarazadas identificadas con alguna condición de riesgo durante la atención prenatal y que deciden alojarse con anticipación para esperar el parto y/o la cesárea.
Actualmente, gracias a convenios interinstitucionales entre la Municipalidad Distrital de Santo Domingo y el Clas Santo Domingo, la casa de espera se encuentra operativa atendiendo todos los días las 24 horas.
«Se cubren los gastos de alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena) durante su estadía. Además, la de algún acompañante (hijo, pareja u otros familiares)», informó el responsable de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Lic. Brandy Espinoza Rojas.
Precisó que durante su estancia (las gestantes) también participan de sesiones educativas y demostrativas de preparación de alimentos ricos y nutritivos, así como talleres de ejercicios básicos durante el embarazo (psicoprofilaxis).
Dato
- Desde hace 2 años no se registran muertes maternas en ese distrito.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Piura | Proponen crear una mancomunidad para exigir obras al Ejecutivo https://t.co/u8mhGop8Js
— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 28, 2020