Desde inicios del presente 2021, los usuarios que no han cumplido con el pago oportuno de sus recibos han acumulado una deuda que asciende a un total de 10 millones 854 mil 673 soles. Así lo informó EPS Grau, que, además, detalló que la cifra distribuida entre las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. 

La Gerencia Comercial de la EPS Grau indicó que, debido a esta elevada morosidad, a lo largo de este año se han realizado operativos de corte de servicios a 10 mil 115 usuarios de las mencionadas localidades; los cuales pertenecen a las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 metros cúbicos.

“En Piura, se concentra la mayor cantidad de acciones de cierre, pues se ha cortado el servicio a 4 mil 940 usuarios por falta de pago a lo largo del 2021. A esta localidad le sigue Sullana con 2 mil 286 usuarios, Talara con 1896, Chulucanas con 631 y, finalmente, Paita con 362 usuarios”. Así lo afirmó Leidy Calva Morán, gerente comercial de la entidad prestadora.

Intensifican la EPS Grau 

La representante de la EPS Grau recalcó a los usuarios que en las últimas semanas se ha intensificado la ejecución de estos operativos de corte, acciones que continuarán reforzándose y replicándose en todo el ámbito de la empresa para reducir la elevada tasa de morosidad.

“Según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Sunass, estamos facultados a cortar el servicio de agua potable a quienes mantienen impagos de 2 a más recibos. Por eso, exhortamos a los usuarios a honrar su deuda y evitar un desabastecimiento temporal del líquido por falta de pago”, afirmó Calva Morán.

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