Miembros del comité central de lucha del asentamiento humano La Primavera se reunió con el gerente de la EPS GRAU Carlos Alva León, para mostrarle su malestar por el abandono de la obra de agua y alcantarillado en dicho asentamiento desde hace ya más de 3 años.

Según informo Albania Facundo Aguilar, representante del comité de lucha; el gerente de la EPS GRAU se comprometido a realizar la pre-recepción, debido a que la obra aún tiene unos adicionales que aún están en trámite, así como observaciones las cuales no han sido subsanadas hasta la fecha.

Por su parte Alva León, afirmó que a partir del lunes o martes de la semana entrante, se empezaría a realizar los empalmes de la redes de agua potable y alcantarillado para de esa manera pueden avanzar con el embloquetado de las calles y el arreglo de los sardineles.

Por su parte Sebastián Córdova, secretario de obras señalo que no esperan ser engañados una vez más por los representes de la EPS GRAU, que de ser así el pueblo de La Primavera radicalizarán sus medidas lucha, responsabilizando de manera directa a la entidad prestadora de servicios Grau (EPS GRAU).

En esta reunión también contó con la participación del regidor de la municipalidad de Castilla, Richard Otero junto a un funcionario, quienes como municipio se encargarán de la supervisión técnica de la obra.